EXPEDICIÓN AL CERRO REQUE
- Grupo Scout Chiclayo 178
- 28 dic 2022
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 26 jun 2023

Diciembre 28 de 2022.
Para despedir el 2022, nuestro grupo organizó una visita al Cerro Reque. Fue una experiencia inolvidable, ya que personalmente era la primera actividad al aire libre que vivía como scout y nunca antes había escalado un cerro, mucho menos había pasado una noche allí. Algunos ya habían ido antes, algunos eran novatos como yo, pero todos nos ayudábamos, después de una larga caminata por el arenal que está antes de llegar a las faldas del cerro, miré y entre risas pregunté: "¿No hay camino?". Se hace camino al andar, me dijeron... y comenzó el ascenso, luego me fui dando cuenta de que se trataba de un "sube como puedas", entre los obstáculos, como piedras, camino resbaladizo, fuerte viento y calzado no adecuado que algunos llevamos, se nos hizo tarde, estaba oscuro y no llegamos a donde se suponía que debíamos dormir, por la oscuridad comencé a confundir pequeñas piedras o palitos con animales, pero no lo eran.
No todos llegamos al mismo tiempo, y nos sentamos a descansar mientras llegaban, algunos que tuvieron un poco más de dificultad, luego comenzamos a conversar e intentamos encender velitas a pesar del tremendo aire que hacía, algunos nos dimos por vencidos, otros la prendían y se les apagaba, pero volvían a prenderla, tras ello el Jefe de Grupo hizo una reflexión, no recuerdo las palabras exactas, pero el mensaje que nos brindó era que: "De eso se trata la vida, van a haber dificultades en el transcurso, pero siempre va a estar en nosotros tratar de luchar y buscar maneras o soluciones ante toda adversidad”. Tendimos los sleeping, ya era hora de dormir, fue una hermosa experiencia estar frente al cielo totalmente azul y la luna llena hasta verla desaparecer con una tonalidad rojiza.
Al día siguiente nos alistamos y comimos algunos snacks antes de iniciar el camino de regreso que por cierto se nos hizo más corto, nos tomamos algunas fotos y cantamos canciones Scout. Ya en Reque, decidimos ir al río donde nos bañamos, realizamos competencias en juegos acuáticos y nos divertimos jugando, finalmente partimos rumbo a nuestras casas. Esta actividad me dejó buenos recuerdos y me permitió conocer más a integrantes del grupo y compartir con algunos por primera vez, fue una grata experiencia, conservo muy buenos amigos desde aquel entonces.
Blanca Delgado Mostacero
Rover, Clan Antología 178
Comments